¡Bienvenido a My Nick Jr!

Video Tutoriales

 

"MY NICK JR." es el primer canal de televisión interactivo que permite a los padres adaptar los contenidos disponibles en función de las preferencias, gustos y edad de sus hijos. Este canal permite a los hogares disfrutar de una experiencia de televisión única, en la que aprender divirtiéndose.

Es totalmente personalizable por los padres, lo que lo convierte en una experiencia diferente y exclusiva para cada niño. Tiene en cuenta las preferencias seleccionadas por cada perfil de usuario creado, basadas a su vez en su opinión sobre el contenido del que disfruta. Los padres podrán elegir entre los temas educativos disponibles, como lengua extranjera, memoria o cálculo. El niño, por su parte, irá indicando al final de cada capítulo si le ha gustado o no, configurando así sus preferencias, creando su propio canal. Además, el padre configura el tiempo de visualización del canal en función también de sus necesidades.

Preguntas más frecuentes

¿Cómo puedo disfrutar de MY NICK JR?

MY NICK JR es un canal exclusivo para aquellos abonados de VODAFONE que están suscritos a las ofertas que incluyen MY NICK JR.

MY NICK JR estará disponible para los clientes que tengan contratado el paquete TV Extra o el TV Total a través del dial 77.

¿Por qué controlar el tiempo de visionado?

A muchos padres les preocupa que sus hijos vean la tele demasiado tiempo, por ello, con Nick Jr se puede adaptar el tiempo de visionado casi a modo de cronómetro, seleccionando un tiempo mínimo de 5 minutos y un tiempo máximo de 90. Esta herramienta resulta útil también para organizar su tiempo: ver la tele antes o después de los deberes, de salir a la calle, de irse a la cama o mientras se hace la cena.

¿Por qué hay que facilitar el nombre, la edad y el género de su hijo?

Porque así podemos ofrecer a cada niño series adaptadas a su edad y su género, basándonos en preferencias de otros niños de su misma edad y género. Se pueden crear hasta tres canales diferentes en cada casa. El nombre servirá para que cada canal identifique a cada niño, y pueda encontrar su contenido fácilmente.

¿Para qué se usan los datos personales que facilito?

Estos datos son confidenciales y no se facilitarán a terceros. En cualquier momento el usuario los puede borrar, eliminando en el menú el canal MY NICK JR que desee.

¿Qué contenido ofrece MY NICK JR?

En “MY NICK JR” se puede disfrutar de series emitidas en el canal Nick Jr, dirigidas a niños de 3 a 7 años como “Bubble Guppies”, “Dora la exploradora”, “Go Diego Go!”, “Team Umizoomi” o “Wonder Pets” entre otros NICK JR.

¿En qué se diferencia del canal de televisión Nick Jr?

MY NICK JR sólo contiene programas con un marcado contenido educativo. Puedes configurar la programación del canal en base a preferencias educativas, y las de los niños. Esta personalización de cada canal dentro de MY NICK JR es única para cada uno ¡hay tantos canales como niños!

¿Puedo elegir los programas que ver dentro de mi canal?

No se pueden elegir episodios ni series concretas, ya que estos son diferentes en función del perfil que cada padre haya creado, así como de los “me gusta” y “no me gusta” que el niño indique al finalizar los episodios que vaya.

¿Qué es el histórico de mis canales?

Es un registro en el que se puedes ver información sobre el canal de cada niño:

  • El tiempo que ha estado viendo el canal durante los últimos siete días
  • El detalle de los últimos cinco episodios vistos: título, los temas tratados, la valoración que le ha dado el niño (“me gusta” / “no me gusta”).

Así también puedes conocerlos temas que se han tratado en el contenido que el niño ha visto, y compartir buenos momentos comentando estos temas. Además, puedes recibir este registro de actividad en tu correo electrónico, dándote de alta en “Menú / Histórico de mis canales”.

¿Cómo se eligen los temas del canal?

Puedes elegir los temas que prefieres que el niño vea entre 11 disponibles. Su currículo sigue las recomendaciones de la National Association for Education of Young Children (NAEYC), utilizando en sus contenidos temas como la literatura, las matemáticas, la creatividad, los estudios sociales, el movimiento y el desarrollo social y emocional de los niños.

Hemos analizado y clasificado cada episodio según su contenido. Cada episodio trata 2 o 3 diferentes (con tres niveles de presencia de la materia). “MY NICK JR” sugiere además al niño otros episodios relacionados con el o los temas elegidos.

¿Qué temas puedo elegir?

  • Resolución de problemas: el niño debe encontrar una solución a un problema, su causa o sus efectos.
  • Memorización: el niño ejercita la memoria con la ayuda de objetos, cartas o datos.
  • Razonamiento: el niño aprende a reflexionar y a analizar, a poner en orden, clasificar y categorizar.
  • Cálculo: el niño se ejercita y pone en práctica los conocimientos de cálculo.
  • Curiosidad: el niño desarrolla su curiosidad y su aprendizaje.
  • Iniciativa: el niño desarrolla su capacidad para descubrir y a tomar iniciativas.
  • Respeto: el niño aprende el respeto al otro y las normas.
  • Amistad: el niño establece relaciones con otros niños y se enriquece con el descubrimiento de los demás.
  • Ciencia y naturaleza: el niño descubre el mundo, aprende a valorar y a respetar.
  • Creatividad: el niño desarrolla su imaginario y se abre a otras culturas.
  • Introducción a las lenguas: su hijo adquiere sensibilidad a las lenguas extranjeras, aprende palabras.

¿Qué son los canales CONOCIMIENTO y COMPORTAMIENTO?

Son dos canales ya configurados, por tanto no personalizables, centrados en dos objetivos:

CONOCIMIENTO, incluye temas que favorecen la adquisición de conocimientos fundamentales: resolución de problemas, memorización o razonamiento entre otros.

COMPORTAMIENTO, anima al niño a abrirse a los demás y a su entorno: respeto, amistad o introducción a las lenguas.

MY NICK JR se adapta al aprendizaje de cada niño

Es importante respetar la evolución del niño fuertemente vinculada a su edad. MY NICK JR se adapta a ello.

Las diferentes etapas del aprendizaje del niño elaboradas por los psicólogos pediátricos que han colaborado en el desarrollo de MY NICK JR son las siguientes:

  • A partir de 3 años: el lenguaje y, por lo tanto, la comunicación se estructuran, el pensamiento y la elaboración mental adquieren mayor complejidad. Aparece el pensamiento abstracto, así como la capacidad de imaginación.
  • 3-4 años: inicio del aprendizaje consciente del niño y, por tanto, las ganas de aprender. El niño empieza a contar, memorizar, etc...
  • 4-5 años: todos los aprendizajes (escritura, lectura, memoria, cálculos) se desarrollan y evolucionan muy rápidamente. Se trata de una edad crucial y muy productiva. Lo real y lo imaginario se distinguen más fácilmente.
  • +5 años: el niño está preparado para profundizar y perfeccionar todas las secciones en términos de aprendizaje, elaboración y descubrimiento.

Según la edad del niño, algunos temas pueden ser más o menos importantes que otros. Estos serían los temas menos relevantes para los más pequeños (para adaptar según los niños):

  • Resolución de problemas.
  • Cálculo.
  • Razonamiento.
  • Creatividad.
  • Iniciación a los idiomas.

Y estos serían los temas menos relevantes para los mayores (6 años o más) por ser conceptos ya adquiridos o en proceso de adquisición:

  • Memorización.
  • Cálculo.

¿Cómo funciona la selección automática de dibujos animados? ¿Cómo funciona la personalización de MY NICK JR?

Este canal, nuevo y único en el mundo, utiliza un motor de recomendación que integra inteligencia artificial y ciencias cognitivas, apoyado por de un laboratorio de investigación del CNRS (Centro Nacional para la Investigación Científica).